lunes, 4 de enero de 2010

INDIA; cultura y patrimonio

El lapso de tiempo de la historia de la India que abarca más de 3000 años y la enumeración de varias civilizaciones ha sido un recordatorio constante de espectáculo multicultural del país y el mundo rico patrimonio reconocido. La gente y sus estilos de vida, sus formas de baile y estilos musicales, arte y artesanía, así como otros elementos van a reflejar los matices diversos de la cultura indígena y la herencia, que realmente ejemplifica la nacionalidad del país. Esta sección trata de exhibir todos los elementos, que actúan como una ventana a la cultura y el patrimonio de la India.
Cultura y Patrimonio Información relacionada



Destacado Monumento
Basílica de Bom Jesús, Goa
10 km al este de Panaji, a lo largo del río Mandovi, es el pueblo de Old Goa, donde se encuentran ...

Historia Antigua
La historia de la India y la cultura es dinámica, que se extiende de nuevo al principio de la civilización humana. Comienza con una misteriosa cultura a lo largo del río Indo y en las comunidades agrícolas en las tierras del sur de la India. La historia de la India está marcada por la integración constante de la migración de las personas con las diversas culturas que rodean la India. La evidencia disponible sugiere que el uso del hierro, el cobre y otros metales fue muy frecuente en el subcontinente indio en un período bastante temprano, lo cual es indicativo de la evolución que esta parte del mundo había hecho. Al final del cuarto milenio aC, la India ha surgido como una región de la civilización altamente desarrollada.
La civilización del valle del Indo
La historia de la India comienza con el nacimiento de la civilización del valle del Indo, más exactamente conocido como civilización Harappa. Floreció alrededor de 2.500 aC, en la parte occidental del sur de Asia, lo que hoy es Pakistán y la India occidental. El valle del Indo era el hogar de la mayor de las cuatro civilizaciones antiguas ciudades de Egipto, Mesopotamia, India y China. Nada se sabe acerca de esta civilización hasta la década de 1920, cuando el Departamento de Arqueología de la India llevó a cabo excavaciones en el valle del Indo donde las ruinas de las dos ciudades antiguas, a saber. Mohenjodaro y Harappa fueron desenterrados. Las ruinas de los edificios y otras cosas como artículos de uso doméstico, armas de guerra, oro y plata, adornos, sellos, juguetes, piezas de alfarería, etc, muestran que de cuatro a cinco mil años una civilización altamente desarrollada floreció en esta región.
La civilización del valle del Indo era básicamente una civilización urbana y la gente vivía en bien planeado y bien construido ciudades, que eran también los centros de comercio. Las ruinas de Mohenjo-Daro y Harappa muestran que estas eran ciudades comerciales magnífico bien planificada, científicamente establecidas, y bien cuidada. Tenían anchas calles y un bien desarrollado sistema de drenaje. Las casas estaban construidas de ladrillos cocidos y tenía dos o más pisos.
El Harappans altamente civilizada conocían el arte de cultivo de cereales, y el trigo y la cebada constituyen su alimento básico. Ellos consumen verduras y frutas y comía carne de cordero, cerdo y huevos. Las evidencias muestran también que llevaban algodón, así como prendas de lana. Para el año 1500 aC, la cultura de Harappa llegó a su fin. Entre las diversas causas atribuidas a la decadencia de la civilización del valle del Indo son la invasión de los arios, las inundaciones periódicas y otras causas naturales, como terremotos, etc
Historia Medieval de la India
Durante un período que ha llegado a ser tan fuertemente asociada con la influencia islámica y el Estado de la India, historia de la India medieval fue durante casi tres siglos en la denominada gobernantes indígenas, que incluía el Chalukyas, los Pallavas, los Pandya, la Rashtrakutas , los gobernantes musulmanes y, finalmente, el Imperio mogol. La dinastía de los más importantes que surgieron en el centro de la 9o siglo fue el de los Cholas.
Las Palas
Entre el 8 deo y 10o dC, una serie de poderosos imperios dominaron la parte oriental y el norte de la India. El rey Pala Dharmpala, hijo de Gopala reinó desde el 8 con un retrasoo a principios del siglo A.D. 9o siglo dC la Universidad de Nalanda y Vikramashila Universidad fue fundada por Dharmpala.
Las Señas
Después de la decadencia de las Palas, de la dinastía Sena estableció su dominio en Bengala. El fundador de la dinastía fue Samantasena. El gobernador más grande de la dinastía fue Vijaysena. Él conquistó el conjunto de Bengala y fue sucedido por su hijo Ballalasena. Reinó en paz, pero mantuvo sus dominios intactos. Fue un gran erudito y escribió cuatro obras, entre ellas una sobre la astronomía. El último gobernante de esta dinastía fue Lakshamanasena bajo cuyo reinado de la invasión musulmana de Bengala, y el imperio cayó.
El Pratihara
El gobernador más grande de la dinastía de Pratihara fue Mihir Bhoja. Se recuperó Kanauj (Kanyakubja) por 836, y siguió siendo la capital de la Pratiharas durante casi un siglo. Él construyó la ciudad Bhojpal (Bhopal). Raja Bhoja y otros valientes reyes Gujara frente y derrotó a muchos ataques de los árabes desde el oeste.
Entre 915-918 dC, Kanauj fue atacado por un rey Rashtrakuta, que devastó la ciudad que conduce al debilitamiento del Imperio Pratihara. En 1018, entonces gobernada por Kannauj Rajyapala Pratihara fue saqueada por Mahmud de Ghazni. El imperio se rompió en los estados Rajput independiente.
El Rashtrakutas
Esta dinastía, que gobernó de Karnataka, es ilustre por varias razones. Que gobernó el territorio más vasto que el de cualquier otra dinastía. Fueron los grandes mecenas del arte y la literatura. El estímulo que varios reyes Rashtrakuta siempre a la educación y la literatura es único, y la tolerancia religiosa ejercida por ellos fue ejemplar.
El Imperio Chola del Sur
Surgió en medio de la 9o siglo dC, cubrió gran parte de la península de la India, así como partes de Sri Lanka y las Islas Maldivas.
La regla importante primero para salir de la dinastía fue Rajaraja Chola I y su hijo y sucesor, Rajendra Chola. Rajaraja llevó adelante la política de anexión de su padre. Dirigió armados expedición a tierras lejanas de Bengal, Orissa y Madhya Pradesh.
Los sucesores de Rajendra I, Rajadhiraj y Rajendra II fueron gobernantes valientes que lucharon ferozmente contra los reyes posteriores Chalukya, pero no pudo frenar el declive de la Chola Imperio. Gobernantes de los últimos reyes de Chola eran débiles e incompetentes. El Imperio Chola lo detuvieron en otro siglo y medio, y finalmente llegó a su fin con la invasión de Malik Kufur en los 14 primeroso siglo A.D.
India Lucha Libre (1857-1947)
En los tiempos antiguos, la gente de todo el mundo estaban dispuestos a venir a la India. Los arios procedían de Europa central y se estableció en persas India.The seguido por los iraníes y los parsis emigrado a la India. Luego vinieron los mongoles y ellos también se establecieron de forma permanente en la India. Chengis Khan, el mongol, invadieron y saquearon muchas veces la India. Alejandro Magno, también, vino a conquistar la India, pero regresó después de una batalla con Poro. Él-en Tsang de China llegó en la búsqueda del conocimiento y de visitar las antiguas universidades de la India de Nalanda y Takshila. Colón quería venir a la India, sino que desembarcó en las costas de América. Vasco da Gama de Portugal llegó al comercio de mercancías de su país a cambio de especie de la India. Los franceses llegaron y establecieron sus colonias en la India.
Por último, los británicos llegaron y gobernó la India durante casi 200 años. Después de la batalla de Plassey en 1757, los británicos el poder político alcanzado en la India. Y su supremacía se estableció durante el mandato de Lord Dalhousie, que se convirtió en el Gobernador General en 1848. Se adjunta Punjab, Peshawar y las tribus Pathan, en el norte-oeste de la India. Y en 1856, la conquista británica y de su autoridad estaban firmemente establecidos. Y mientras el poder británico ganó su altura en la mitad de los 19o siglo, el descontento de los gobernantes locales, los campesinos, los intelectuales, las masas comunes como también de los soldados que quedaron en paro debido a la disolución de los ejércitos de diversos estados que fueron anexadas por los británicos, se generalizó. Esto pronto estalló en una revuelta que ha asumido las dimensiones de la 1857 motín.
El Motín de la India de 1857

La conquista de la India, lo que podría decirse que ha comenzado con la Batalla de Plassey (1757), estaba prácticamente concluido a finales de la tenencia de Dalhousie en 1856. Había sido de ninguna manera un asunto fácil como el descontento latente del pueblo se manifiesta en la rebelión localizada muchos durante este período. Sin embargo, el motín de 1857, que comenzó con una rebelión de los soldados militares en Meerut, pronto se generalizó y que plantea un grave desafío a la dominación británica. A pesar de que los británicos consiguieron aplastar en el plazo de un año, fue sin duda una revuelta popular en la que los gobernantes indios, las masas y de la milicia participaron con tanto entusiasmo que llegó a ser considerada como la primera guerra de la independencia india.
Introducción del sistema de zamindari por los británicos, donde los campesinos fueron arruinados por los gastos exorbitantes de ellos derivados de la nueva clase de terratenientes. Los artesanos fueron destruidos por la afluencia de los productos manufacturados británicos. La religión y el sistema de castas, que constituyen la base firme de la sociedad tradicional de la India fue puesta en peligro por la administración británica. Los soldados indios, así como las personas en la administración no podía subir en la jerarquía de los puestos de trabajo superiores estaban reservados para los europeos. Así, no era el descontento de todo y el asco contra el dominio británico, que estalló en una revuelta de los 'cipayos' en Meerut cuyos sentimientos religiosos se sintieron ofendidos cuando se les dio nuevos cartuchos untado con grasa de vaca y de cerdo, cuya cubierta tenía que ser despojado por morder con la boca antes de usarlos en los fusiles. El hindú, así como los soldados musulmanes, que se negó a utilizar estos cartuchos, fueron arrestados que resultó en una rebelión de sus compañeros de armas el 9 de mayo de 1857.
Las fuerzas rebeldes pronto capturada ciudad de Delhi y la revuelta se extendió a una zona más amplia y no hubo levantamiento en casi todas partes del país. Los combates más feroces que se libraron en Delhi, Awadh, Rohilkhand, Bundelkhand, Allahabad, Agra, Meerut y Bihar occidental. Las fuerzas rebeldes bajo las órdenes de Kanwar Singh, en Bihar y Bakht Khan en Delhi dio un duro golpe para los británicos. En Kanpur, Nana Sahib fue proclamado como el Peshwa y el valiente líder Tantya Tope condujo a sus tropas. Rani Lakshmibai fue proclamado rey de Jhansi que dirigió a sus tropas en las batallas heroicas de los británicos. Los hindúes, los musulmanes, los sijs y todos los otros hijos valientes de la India a luchar hombro a hombro para expulsar a los británicos. La revuelta fue controlada por la británica dentro de un año, comenzó de Meerut el 10 de mayo de 1857 y terminó en Gwalior, el 20 de junio de 1858.

No hay comentarios:

Publicar un comentario